lunes, 30 de julio de 2007

“Vamos a terminar con el flagelo del cáncer de cuello uterino", aseguró Alfredo Keegan

De acuerdo a cifras presentadas días pasados en la Jornada de Incidencia del Cáncer de Cuello Uterino y HPV que se realizó en Córdoba, en nuestra ciudad sólo el 12,5 por ciento de las mujeres que van de los 15 a los 65 años se realizan con regularidad los controles ginecológicos que permiten detectar en forma temprana lesiones que provocan cáncer de cuello de útero.
Este cáncer es el segundo en mortalidad femenina a causa de las falencias que existen en su detección. Son muchas las mujeres afectadas y se trata de una enfermedad totalmente evitable.
En ese sentido el candidato a Intendente por Acción para el Cambio, Alfredo Keegan, manifiesta: “Es hora de comenzar a debatir problemáticas reales que afectan diariamente a los vecinos. El tema de la salud es central. Nosotros vamos a refuncionalizar 10 de los 93 actuales dispensarios, en centros especializados de DETENCIÓN PRECOZ del cancer de mamas y de listeria dotándolos de mamógrafos, colposcopios y laboratorios, a los efectos de detectar a tiempo las dos principales causas de muerte por cáncer de las mujeres de nuestra ciudad, el H.P.V. (principal causante del cáncer de cuello de útero), cáncer de mama y de la Listeria (principal causante de los abortos). Vamos a terminar con este flagelo. A los 83 dispensarios restantes se los dotará del material necesario para que funcionen correctamente.”
Y agrega: “Es importante que esto se acompañe de otra medida: unificar gradualmente la atención horaria de los dispensarios desde las 7 hasta las 19 hs.”

No hay comentarios: