lunes, 27 de agosto de 2007

KEEGAN REPARTE SU PROPUESTA Y TIJERITAS EN LA VÍA PÚBLICA






Recursos tributarios
Tasas. Mantenimiento del actual nivel de tasas, sin aumentos ni revalúos.
Transporte
Subsidio
. El transporte debe ser visto con una visión integradora de la sociedad, por ello es indispensable subsidiarlo para que llegue a todos los vecinos, transparentándolo en el presupuesto de manera de abaratar el boleto y mejorar la calidad del servicio.
Máquinas monederas. Instalar éstas en todas las unidades de transporte público en reemplazo del actual sistema de pago, que es caro e ineficaz.
Ente. Implementación del Ente Comunal de Transporte, el que estará integrado por diferentes actores sociales. El mismo será el encargado de proponer modificaciones de los recorridos, horarios y frecuencias.
TAMSE. Esta empresa deberá rendir sus gastos y ejecución presupuestaria al Tribunal de Cuentas Municipal.
Infraestructura vial
Costaneras. Continuar la Av. Costanera hacia el oeste de la ciudad, al igual que la Cañada en su tramo sur-oeste, para facilitar el acceso de los vecinos al centro de la ciudad.
Circunvalación. Finalizar el anillo de circunvalación de la ciudad, a través de una acción coordinada con la Provincia y la Nación.
Obras que no se ven
Cloacas. Ampliar las obras de cloacas en toda la ciudad y construir colectores principales donde no existan. Con esto se busca evitar las enfermedades y la contaminación que provocan los pozos negros existentes. Casi el 60% de los cordobeses no poseen cloacas.
Desagües. Ejecución de un plan integral de 4 años, Construiremos 80 kilómetros de desagües pluviales.
Seguridad
Prevención
. Garantizar el acceso a todos los barrios, el alumbrado público y la limpieza y desmalezamiento de baldíos.
Cámaras. Instalación de cámaras de seguridad en zonas fabriles y barrios periféricos de la ciudad.
Alarmas comunitarias. Se financiará este sistema en los sectores de menores recursos, coordinando acciones con el gobierno provincial.

Reordenamiento de tránsito vehícular
Sentido de circulación. Algunas avenidas importantes de doble mano se convertirán de una sola vía en los horarios pico de tránsito.
Semáforos. Plan de coordinación general, en especial de onda verde en avenidas, para facilitar la fluidez del tránsito.
Higiene urbana
Recolección de residuos. Se tomará la ciudad de Córdoba como única zona. El servicio será prestado por una sola empresa con un fuerte control estatal en su frecuencia y calidad. Esto permitirá abarcar a todos los vecinos de la ciudad compensando las zonas con alta y baja densidad poblacional.
Salud
Dispensarios
. Refuncionalizar 10 de los actuales dispensarios dotándolos de mamógrafo, colposcopio y laboratorio; convirtiéndolos en centros especializados de detección precoz de cáncer de mama, h.p.v. (principal causante del cáncer de útero) y diagnóstico de listeriosis en el embarazo (principal causante de aborto).
Vacunas. Garantizar la continuidad y el cumplimiento del Plan de Control de Crecimiento y Desarrollo destinado a niños en la primera infancia, como así también de las campañas de vacunación para que todo niño y toda madre reciban las vacunas que figuran en el calendario nacional y otras que se consideren necesarias de acuerdo a la realidad de la ciudad, en especial de los más necesitados.
Horario. Unificar gradualmente la atención horaria de los dispensarios hasta las 19 horas, y mantener el funcionamiento de 24 horas para los existentes.
Reforma Municipal
Balotaje
. Incorporación del sistema de doble vuelta para la elección de intendente y vice.
Elección de los concejales. Implementación de elección directa de un concejal por seccional y los restantes por lista única -sin piso- con sistema de representación proporcional (D’Hont).
C.P.C. Elección de los directores de los C.P.C. mediante el voto de los vecinos de los barrios de la jurisdicción.
Comicios. Separación de las elecciones municipales de las provinciales y nacionales.

Medio Ambiente
Espacios verdes
. Crear nuevas áreas en el ejido urbano para embellecer nuestra ciudad y generar lugares de esparcimiento, mejorando así la relación metro cuadrado de espacio verde por habitante.
Basurales. Plan de erradicación de los basurales a cielo abierto para tener una ciudad más limpia y más sana.
Plazas y parques. Refuncionalización de los mismos, dotándolos de mayor iluminación y limpieza para que vuelvan a ser el lugar de encuentro de las familias.
Educación y Cultura
Formación profesional
. Se creará la Escuela de Artes y Oficios Municipal, realizando convenios con las Pymes de la ciudad, con la finalidad de capacitar jóvenes en disciplinas como matricería, herrería, soldadura y plomería, entre otras, para insertarlos en el mercado laboral.
Plan de apoyo a la educación. Funcionará en la órbita de los C.P.C. incorporando jardines maternales, apoyo escolar para materias de primaria y secundaria, talleres de arte y manualidades, gabinetes psicopedagógicos y psicológicos.
Seguimiento de aprendizaje. Se crearán gabinetes psicopedagógicos en las 38 escuelas municipales, con el objeto de monitorear que el progreso educativo este acorde a la edad cronológica.
Micro emprendimientos culturales. Destinados a fotógrafos, artesanos, músicos, pintores, artistas plásticos, etc., para que a través de espacios especiales y capacitación puedan desarrollar su propio emprendimiento. Las actividades que participen del programa tendrán exenciones impositivas por parte del municipio.
Deportes
Promoción integral
. Fomento del deporte comunitario y social, utilizando la infraestructura municipal vigente y las instalaciones de los clubes barriales a fin de acercar la actividad deportiva al vecino en general, y en especial a los jóvenes y miembros de la tercera edad.


No hay comentarios: