viernes, 24 de agosto de 2007

LA JUSTICIA ELECTORAL RECHAZA EL PEDIDO DE KEEGAN. MAÑANA APELARÁ PARA QUE EN EL CUARTO OSCURO HAYA TIJERAS

La Justicia Electoral de Córdoba no hizo lugar al pedido de Alfredo Keegan, candidato a Intendente por Acción para el Cambio, para que en el cuarto oscuro se incorpore, a los elementos habituales, una tijera que facilite a los electores el corte de su voto.
Por eso, mañana (viernes 24 de agosto) a las 10,30hs, el apoderado de Acción para el Cambio apelará ante la Justicia Electoral Provincial (Caseros 686) para que se atienda al artículo 46 de la Ley Provincial Nº 8767 que expresa: “El Juzgado Electoral Provincial entrega al servicio oficial de correos, con destino a los Presidentes de Mesa, las urnas a utilizar el día del acto electoral. (...) Las urnas contienen en su interior los siguientes documentos y útiles: (...) 7. Sellos de mesa, sobres para devolver la documentación, lapiceras, papel, cola y otros elementos en cantidad que fuera menester”.
Entendiendo que la tijera constituye un elemento pertinente al acto eleccionario, es que se le solicita a la Justicia que se haga lugar al pedido.
La presentación contiene, además, un pedido a las autoridades electorales para que realicen una campaña de concientización que informe a la ciudadanía cómo cortar el voto correctamente. Se trata, ni más ni menos, de una campaña de educación cívica que instruya acerca de cómo ejercer correctamente la democracia.
Además se solicitará nuevamente a la Justicia Electoral que en el cuarto oscuro se incorpore un instructivo indicativo de cómo cortar boleta correctamente sin que se invalide el voto.

No hay comentarios: