martes, 21 de agosto de 2007

“ES IMPRESCINDIBLE UNA REFORMA MUNICIPAL DOTADA DE SENTIDO COMUN”, ASEGURA ALFREDO KEEGAN

De cara a las elecciones 2007, Alfredo Keegan, candidato a intendente por Acción para el Cambio, manifiesta: “Es hora de comenzar a debatir temas de fondo, problemáticas reales que afectan diariamente a los vecinos. Para eso es imprescindible una reforma municipal dotada de sentido común. Mientras la Municipalidad de Córdoba no incorpore el sistema de ballotage o de doble vuelta para la elección de intendente y vice, no habrá verdadero debate de los problemas de la ciudad”.

Pero no sólo a favor del ballotage se expresó el candidato. También habló del modo en que deberían elegirse los concejales de acuerdo a su propuesta de campaña: “Debe reemplazarse el método en que son elegidos los integrantes del Concejo Deliberante para que los vecinos conozcan y elijan al concejal de su seccional, para eso se elegirá un edil por cada seccional y los 17 restantes se elegirán por circunscripción única través del Sistema D`Hondt sin piso, para que las minorías puedan acceder al Concejo”.

Del mismo modo aclara de qué manera deberían elegirse los directores de cada C.P.C.: “Mediante el voto de los vecinos de los barrios de la jurisdicción, buscando que el director sea residente de la zona y conozca la problemática de la misma. De esta forma la democracia va cobrando sentido y el vecino tendrá un referente próximo donde acudir”.

Para terminar, Alfredo Keegan propone separar las fechas de elecciones del municipio con las provinciales y nacionales: “Los problemas de los vecinos son muy distintos a los problemas macro de una provincia cuanto más de una nación. Por ello, se propone que las elecciones sean separadas como se hace en otras ciudades de la Provincia. ¿Cuál es el objetivo? Que los vecinos puedan decidir con información completa, libertad y a conciencia, el futuro de la ciudad”.

No hay comentarios: