jueves, 16 de agosto de 2007

NOVEDOSA SOLICITUD: KEEGAN PIDE A LA JUSTICIA ELECTORAL QUE EN EL CUARTO OSCURO TAMBIÉN HAYA TIJERAS

El próximo jueves 16 a las 10,45hs, el apoderado de Acción para el Cambio hará una presentación formal ante la Justicia Electoral Provincial (Caseros 686) para que, junto a los elementos habituales que se le entregan a los presidentes de mesa, se les provea también una tijera. De este modo, los electores además de recibir el voto, recibirán la tijera para que en el cuarto oscuro puedan cortar el voto en caso de querer hacerlo.
La presentación contiene, además, un pedido a las autoridades electorales para que realicen una campaña de concientización que informe a la ciudadanía cómo cortar el voto correctamente. Se trata, ni más ni menos, de una campaña de educación cívica que instruya acerca de cómo ejercer correctamente la democracia.
Los candidatos a Intendente y Vice de Acción para el Cambio Alfredo Keegan y David Urreta propician el corte de boleta en los comicios del 2 de Septiembre, porque no llevan candidato a gobernador y reclaman el sufragio de los electores que opten por otras propuestas en la provincia. “El corte de boleta enriquece la democracia porque permite al ciudadano optar por los candidatos que le brinda mejores propuestas. Por ello, promovemos el corte. ¿Cuál es el objetivo? Que los vecinos puedan decidir con la mayor información posible, libertad y a conciencia, el futuro de la ciudad y de la Provincia”, expresa Keegan.
Además se solicitará a la Justicia Electoral que en el cuarto oscuro se incorpore un instructivo indicativo de cómo cortar boleta correctamente sin que se invalide el voto.

No hay comentarios: