jueves, 9 de agosto de 2007

“HAY QUE TOMAR MEDIDAS URGENTES EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL”, AFIRMA ALFREDO KEEGAN

La República Argentina es uno de los países con más alto índice en accidentes de tránsito. Casi 10 mil víctimas se cobran por año las rutas argentinas. El equivalente a una ciudad entera desaparece. Para la población menor de 30 años los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte.

En campaña en el área peatonal, y repartiendo la cartilla de propuestas y las tijeritas, Alfredo Keegan, candidato a Intendente por Acción para el Cambio, expresó: “La mayor parte de los accidentados es trasladado al Hospital de Urgencias. Allí puede tomarse real dimensión del problema. Además de la terrible realidad de los accidentados, cada uno de los que ingresa a este Hospital representa un gasto de 10 mil pesos para el Municipio aproximadamente. Para ello implementaremos la entrega del casco gratuito a los motociclistas que circulen por la ciudad. ”

Y agregó: “Realizaremos un convenio de adhesión a la reglamentación nacional, con el objeto de unificar criterios con el resto del país y adherir al sistema de base de datos creados a tal fin, para poder saber quienes están en condiciones de manejar en la ciudad. También generaremos un fondo con asignación específica para campañas comunicacionales para la prevención de accidentes y educación vial. El fondo se conformará en base a un porcentaje de lo que se recaude por multas de todo concepto.”

No hay comentarios: